jueves, 22 de abril de 2010

10 puntos para saber si tu blog está a punto de morir

Por: Marco Jiménez T.

Es muy fácil saber cuando un blog o sitio web en general ha nacido, lo diseñas o pagas por él y lo ves reluciente por primera vez en tu navegador, de hecho hasta es emocionante (y más cuando se descuadra en Internet Explorer). Así es como algo ve la luz en la Internet. Sin embargo, pareciera que los blog tienen vida y que también puede morir con el paso del tiempo.

En este post me gustaría analizar algunos de los síntomas que nos harán pensar que nuestro blog está en terapia intensiva y llegando a su fin.

1. Ya no lo visita ni tu mamá

Es posible que nuestros amigos, familiares o google dejen de visitarlo al ver que el número de posts van a cuenta gotas. A menor número de posts al mes, hará que los lectores pierdan interés.

2. Autores desaparecidos

Si tú ya no entras ni a tu blog es posible que: o tengas mucho trabajo, o problemas, o te hayas vuelto alcohólico o el Wi-Fi esté de la patada, cualquiera de esas cosas hace que un blogger deje de escribir o contestar comentarios por un tiempo o de manera definitiva.

3. Tu troll número uno te abandona

Un troll es una persona amargosa que nos comenta con frecuencia en el blog, generalmente con la intención de molestar o causar polémica, si tu blog ha sido abandonado por los trolls, quiere decir que ya no ven tu blog como un lugar vivo lleno de alegría para ser acosado (o que estás empezando a escribir cosas con mayor fundamento y ortografía :p)

4. Posts cada vez más cortos

Si tus último 5 post fueron: “Feliz día del amor y la amsitad”, “Ahora sí voy a postear”, “feliz navidad”, “feliz año nuevo”, “¿hay alguien ahí?”… sólo puede ser síntoma de una pronta desaparición.

5. Desvío de la temática hacia lo “porn-pular”

Si tu temática era diseño y estás empezando a poner los últimos chismes de Niurka y letras de canciones de reguetón, y fotos porn… entonces tu blog pasa por una crisis o va a resurgir con una nueva temática hacia lo “popular”.

6. Cero comentarios

Si ya ni tus lectores te escriben para decirte: “oye por qué ya no posteas”… es síntoma de que ese blog está en las últimas.

el grito

7. Los rankings de blogs te dejan de importar

Para este síntoma hay dos posibles causas: maduraste y estás en otro nivel, o ya ni quieres entrar a verlos para evitarte corajes :p

8. Tienes muchos blogs

Obviamente si uno tiene muchos blogs cada vez se vuelve más difícil mantenerlos actualizados, creo que es lo que me pasa a mí. Aún así, no me arrepiento.

9. Twitter cubre todas tus necesidades

Antes los bloggers escribían posts para que alguien más los leyera y les dejara comentarios, ahora con Twitter puedes postear cada 5 segundos como si no hubiera mañana e igualmente te leen muchas personas, al mismo tiempo de que te dejan respuestas súper profundas.

Pero el síntoma más aplastante siempre será y por mucho:

10. Pérdida de interés

Si tu blog deja de importarte. Los lectores se dan cuenta y poco a poco te dejarán de leer. Así es esto.

Siguiendo nuestra política de no escribir por cumplir (y también porque nos dio flojera) es que nos tomamos unas breves "vacaciones", tan sólo para darnos un respiro.

2 comentarios:

  1. .. Wola, la fuente!!!
    .. creo que lo vi aquí!!! http://ht.ly/1JjpT a mi me staba pasando la número 9

    ____ Saludos!! --

    @titodolores

    ResponderEliminar
  2. Doctor de blogs, que hay de los que se animan a crear un blog? claro... que, no reunen muchos comentarios jojo

    oe promo y tus post reunen algunos de los sintomas que escribiste?'

    Z!

    ResponderEliminar