lunes, 29 de marzo de 2010

CERRARON EL PASSó

POR:

Juan Carlos Salas Laqui

Ayer empezó la construcción del primer bypass de la ciudad en el ovalo cusco, obra que cuenta con un presupuesto de S/ 8'165 547.50 nuevos soles, y que supuestamente será inaugurada en el mes de agosto en fiestas de Tacna.


En 5 meses el cruce de las avenidas Cusco, Jorge Basadre y Collpa LUCIRÁ mucho más moderno, seguro y fluido en cuanto al transito; la construcción del nuevo bypass unido a las buenas vías de ingreso al distrito de GA, hacen de este un ejemplo urbanístico a seguir. ¿Pero es realmente necesaria e indispensable la construcción del mismo?, solo el tiempo lo dirá, pues hasta antes del cierre de la vía, el transito de vehículos por la Jorge Basadre era escaso y en su mayoría de carga pesada; Espero que la construcción de esta vía elevada responda a un proyecto integrado del transporte en la ciudad (tal y como lo tiene Arequipa), la cual nos lleve al ordenamiento de los vehículos y no sea esta una obra aislada construida por puro capricho electorero.

La tercera fue la vencida. Nuestro siempre “ATINADO” alcalde tuvo que insistir tres veces antes de ver concretado su anhelo de construir el primer bypass de la ciudad, antes del ovalo cusco se pretendió construir pasos a desnivel en 1. Cruce de las avenidas Jorge Basadre con Ejercito 2. Cruce de las avenidas Manuel A. Odría con Jorge Basadre 3. Cruce de las avenidas Pinto con Industrial.

Sin sacrificios no habrá beneficios y la obra necesitara de la enorme comprensión de las personas que transitan a diario esta importante vía, solo puedo recomendar a las personas que viven en CONO levantarse un poco mas temprano y a los transportistas leer el plan de desvíos antes de ir por donde se les antoje (como lo hicieron en la avenida Bolognesi).

Aquí un videíto y algunas fotos de la obra.(Que por culpa del "Burro box" no las pude bajar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario