jueves, 25 de marzo de 2010

Lo que debemos hacer para preservar el medio ambiente.

Por:
Marco Jiménez Téllez

Desde hace un tiempo leí un artícluo pequeño en una revista capitalina y como se acercan actividades para preservar el medio ambiente (la Hora del Planeta) creo que es propicio difundir el mensaje que dicho artículo sorprendentemente ha puesto al descubierto.


¿CÓMO DETENER LA PRODUCCIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO?

1. DEJA DE RESPIRAR:

Cuando exhalas liberas dióxido de carbono.

2. NO MANEJES:

Todos sabemos qué tan malo es para el ambiente manejar.

3. NO VIVAS EN UNA CASA:

Departamento, condominio o ningún otro edificio que use gas o electricidad: Un hogar produce de dos a tres veces más dióxido de carbono que un auto.

4. NO USES ZAPATOS:

O cualquier clase de vestimenta producida en una fábrica: cultiva tu propio campo de algodón y haz tu ropa con tus propias manos.

5. RETÍRATE DE LA ESCUELA O UNIVERSIDAD:

Los edificio de los colegios, universidades o institutos producen más dióxido de carbono que lo que producirías tú solo en 20 años.

6. COME CARNE CRUDA:

Ya sea que uses gas o electricidad para cocinarlos, ambos producen dióxido de carbono.

7. APAGA TU COMPUTADORA:

Sí, tú, hipócrita.

8. NO USES BAÑOS:

Orina y defeca en tu jardín o en el parque: el agua de tu hogar ha sido limpiada y trasladada usando bombas que usan electricidad.

9. NO HAGAS EJERCICIO:

Aumentando tu ritmo cardñiaco aumentas también la cantidad de oxígeno que tomas del aire y que conviertes en dióxido de carbono.

10. MUÉRETE:

Mientras más joven menos posibilidades tendrás de caer en los puntos anteriores. ¡Puedes ahorrarle al planeta 8.4 toneladas de dióxido de carbono por cada año que no estés aquí!.

Pues como verán este es el mensaje real que los activistas del medio ambiente nos quieren dar a entender, tanto esfuerzo para que las personas no puedan vivir tranquilamente, psicoseadas por que el cambio climático es inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario