lunes, 29 de marzo de 2010

Los que no apoyaron a la Hora del Planeta

Por:
Marco A. Jiménez Téllez


El día sábado 27 de marzo, al tratarse de una fecha especial relacionada con el medio ambiente, mundialmente lo llaman La Hora del Planeta; el equipo de la revista El Gato Negro, dimos una vuelta por el centro cívico de la ciudad de Tacna por dos razones, una, para ver el apagón de luces en la Plaza de Armas y en las demás casas de toda la periferie; y dos, porque no teníamos nada más que hacer a esa hora.

Soprendentemente vimos cómo cumplieron con su palabra de apagar las luces de la plaza, pero para desagrado de las personas y turistas que participaban por allí vimos cómo los letreros luminosos de algunos establecimientos nos dejaban ciegos desde varios puntos.





La indiferencia a este evento ocasiona que los más pequeños no tomen conciencia de la realidad ambiental en el mundo, todo porque sus mayores no apagan sus luces o artefactos porque tenían un partido de fútbol importante, iba a dar el capítulo de la novela en que el galán se chapa al malo y se escapan a Miami, o que tenían un plancito con la trampa, etc... pero esta vez podemos dar un vistazo al panorama del centro cívico en esa noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario